INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA AUTOMATIZACIÓN DE PKI EN 2021

Este año, la cantidad de organizaciones que planean implementar la automatización de PKI es mayor que nunca. ¿Su empresa ya está lista?

La infraestructura de clave pública (PKI, por sus siglas en inglés) se ha convertido en el eje de las tecnologías y la seguridad digital. Esta solución es fundamental para la autenticación de los usuarios, la firma, los servidores, los dispositivos, el Internet de las cosas, las aplicaciones y los servicios de DevOps, la firma de documentos digitales y mucho más. Sin embargo, la gestión manual de PKI se ha convertido en una misión imposible. La organización ReRez Research (Dallas, Texas) encuestó a directores de TI de 400 empresas internacionales para comprender mejor cómo enfrentan este problema las empresas y observó lo siguiente:

Aumento de los problemas de seguridad

  • Las empresas que no adoptaron la automatización de PKI enfrentan una gran cantidad de dificultades: certificados de origen dudoso, tiempo de inactividad inesperado, pérdida de productividad, demoras de seguridad, problemas de cumplimiento normativo, exceso de tareas para el personal de TI y pérdida de clientes e ingresos, entre otras

Exceso de certificados conectados

  • Según nuestro estudio, una empresa promedio actualmente gestiona más de 50 000 certificados

  • El 37% de las empresas tienen tres departamentos o más a cargo de la gestión de los certificados, lo que genera confusión

Uno de los objetivos clave de 2021 es adoptar una solución de automatización de PKI

  • El 70% de las empresas esperan implementar una solución de automatización de PKI en los próximos 12 meses

  • El 25% de las empresas están implementando (o ya implementaron) una solución de automatización de PKI

La paradoja de la autoevaluación

  • Las empresas más preocupadas por la objetividad de la gestión de PKI tuvieron menos problemas, pero se asignaron una puntuación menor

EN 2021, LA AUTOMATIZACIÓN DE PKI ES LA MÁXIMA PRIORIDAD EN TÉRMINOS DE SEGURIDAD

Consulte la infografía para obtener más información.

Descubra por qué el 2021 se está convirtiendo rápidamente en el año de la automatización de PKI y qué objetivos esperan lograr las empresas para solucionar los problemas y las dificultades más frecuentes con respecto a la gestión manual de los certificados de PKI.

INTRODUZCA SU INFORMACIÓN A CONTINUACIÓN
PARA HABLAR CON UN EXPERTO EN AUTOMATIZACIÓN

Al hacer clic en «Enviar», brinda su consentimiento para que DigiCert, Inc. o sus filiales procesen sus datos según lo estipulado en la Política de privacidad de DigiCert.

© 2021 DigiCert, Inc. Reservados todos los derechos. DigiCert es una marca comercial registrada de DigiCert, Inc. en EE. UU. Y en otros lugares. Todas las demás marcas comerciales y marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos dueños.